28 de febrero de 2019
28.02.2019

Aquona aumenta en 1.000 euros el fondo social para ayudar al pago de facturas

Ayuntamiento y la concesionaria del servicio de agua renuevan convenio

27.02.2019 | 23:36
Representantes de Aquona y del Ayuntamiento tras la firma del convenio.

Por quinto año consecutivo la empresa concesionaria del servicio de agua en Benavente ha firmado con el Ayuntamiento un convenio para renovar su fondo social con el que pretende ayudar a asumir el coste de la factura del agua a las familias más necesitadas. Este año se incrementa el importe de la aportación económica en 1.000 euros, alcanzando los 16.000 euros contra la pobreza hídrica. El Ayuntamiento de Benavente garantiza el suministro de agua, permite el fraccionamiento del pago, y bonifica los recibos. Son medidas de protección social que tienen dos objetivos básicos, minorar la deuda pendiente y facilitar el pago de los nuevos recibos.

No obstante, y tal y como reconoció el concejal del área, lo cierto es que la convocatoria de ayudas a la pobreza hídrica no ha sido eficaz para reducir la deuda puesto que ya el pasado año era muy poco significativa la cantidad de la deuda que amortizan las familias beneficiarias de estas ayudas y que estaba en torno al 17%. No obstante sí ha permitido que no se genere nueva deuda.

El director general de Aquona explicó que los cortes de suministro de agua que se producen en Benavente son debido a domicilios que no se han dado de baja o personas que "no quieren pagar la factura". Los que realmente no pueden pagarla siempre que se lo comuniquen al Ayuntamiento contarán con respaldo económico para evitar un corte de suministro de agua potable.

La media del importe recibido por las familias más necesitadas es de 80 euros para el pago del agua consumida, de una base social de unas 200 familias.

El director de Aquona, Jesús García, hizo hincapié en el plan estratégico de la empresa en el ámbito del desarrollo sostenible, cuyos pilares son, además del compromiso social demostrado en iniciativas como el convenio con este Ayuntamiento, la sostenibilidad. Se refirió así a la lucha contra el cambio climático en la gestión del agua, de modo que el 100% de la energía consumida por la compañía tiene su origen en fuentes renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.