Dos ciclistas requirieron el lunes atención sanitaria y fueron derivados al Hospital de Benavente tras verse involucrados en sendos accidentes de tráfico con vehículos en el término municipal.

El primero de ellos se produjo pasados diez minutos de las once de la mañana en la avenida de El Ferial. Un alertante telefoneó al Servicio de Emergencias 112 comunicando que se había producido una colisión lateral entre un turismo un ciclista a la altura de la rotonda del supermercado Alimerka.

El 112 movilizó a la Policía Local y una ambulancia de Sacyl. Los agentes comprobaron que vehículo modelo Mercedes Vito colisionó lateralmente con una ciclista que requirió atención sanitaria por el golpe sufrido. La herida, de 42 años y vecina de Benavente fue trasladada en ambulancia al Hospital de Benavente

Seis horas después, a las 15.07 de la tarde, otro alertante comunicó que se había producido un accidente con heridos en el cruce de la carretera Nacional N-525 con la carretera del campo de fútbol (Los Salados), uno de los puntos negros del término municipal benaventano.

El 112 comunicó la alerta a la Guardia Civil, a Sacyl y a la Policía Local. El siniestro se había producido entre un turismo y un ciclista que recibió atención sanitaria poco después. Se trata de un vecino de Benavente de 63 años de edad, que se encontraba consciente tras el siniestro.

El vehículo, que circulaba por la carretera nacional N-525 golpeó a la bicicleta cuando esta salía del camino que conecta la parte posterior de los centros educativos de Los Salados con la carretera nacional. El ciclista se incorporaba a la carretera nacional cuando se produjo la colisión, algo más arriba del lugar descrito inicialmente por el alertante que telefoneó al Servicio de Emergencias 112.

El ciclista, que aparentemente se encontraba bien tras ser atendido por los sanitarios, fue derivado al Hospital de Benavente para ser sometido a una mayor observación. La Guardia Civil realizó atestado del accidente.