La Concejalía de Medio Ambiente iniciará hoy las labores de tala de arbolado en la avenida Federico Silva. Es una medida de la que informa el alcalde de Benavente en un bando municipal "ante la necesidad de acometer medidas urgentes relativas al arbolado de la avenida Federico Silva (entre la rotonda del Quijote, en la esquina con la calle Ermita de San Lázaro y la rotonda que da paso a la Calle Cañada Berciana)".

Explica el primer edil que las raíces de este arbolado están ocasionando "daños en las tuberías de la red de abastecimiento y saneamiento de toda la avenida". Es por ello que desde la Concejalía se ha decidido sustituir ese arbolado por ejemplares con un menor crecimiento radicular y con menor querencia hacia las conducciones de agua. Para ello será necesario apear el arbolado actual, eliminando los restos de raíces y "sustituyendo los ejemplares actuales por otros de especies menos nocivas a dicho nivel", según explica.

La corta de los primeros ejemplares está prevista esta jornada, según informa el bando municipal publicado.

En días posteriores se acometerán todas las talas previstas, con la finalidad de "tratar de minimizar las afecciones a nuestros sistemas de abastecimiento y saneamiento y para poder replantar los nuevos ejemplares antes de la llegada de la primavera", añade.

Las actuaciones se ponen en conocimiento de todos los vecinos, personas y vehículos que puedan transitar por dicho lugar, con el fin de "prevenir posibles accidentes durante la realización del mencionado apeo".