El coste de los órganos políticos municipales en el año 2018 ascendió a 178.578 euros, unos 450 euros más que el ejercicio anterior. En términos generales la "nómina" de los órganos políticos del Ayuntamiento de Benavente ha permanecido estable, con variaciones mínimas achacables a variaciones de los costes de Seguridad Social y de los órganos colegiados, según se desprende de los datos aportados por el Servicio Municipal de Intervención.

Así, el año pasado la variación con respecto a 2017 en la factura de órganos colegiados (asistencias a plenos y comisiones informativas de los concejales que perciben indemnización) fue de 615 euros al alza por la convocatoria de algunas sesiones más que en el ejercicio anterior.

La cantidad fija con la que se indemniza a los grupos políticos se mantuvo en la cantidad de 32.800 euros (esta cantidad se aprueba a principio de mandato y salvo que se introduzcan cambios es inamovible), mientras que los costes de Seguridad Social crecieron 343 euros.

Las retribuciones del alcalde, del primero teniente de alcalde y de los dos concejales liberados a tiempo parcial, descendieron por contra. Pasaron de 95.485 euros en 2017, a 93.795 euros. La diferencia, a la baja, asciende a 2.509, cantidad que enjugó las ligeras subidas en el resto de conceptos y deja el coste global de la Corporación en la citada cantidad de 178.578 euros.