La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) asociación ha participado durante este fin de semana en la asamblea general de la Federación Española de Asociaciones de Toros de Cuerda y en la gala posterior, ambas celebradas en la localidad de Yuncos (Toledo), anfitriona del XVI Congreso Nacional de Toro con Cuerda.

La ABTE elogió la organización de la gala "donde hubo representación de autoridades de la Junta de Castilla y la Mancha como la directora general de turismo, Ana Isabel Fernández, representantes de la diputación de Toledo y diferentes autoridades de los pueblos federados", según ha explicado en una comunicado de prensa.

En el evento también estuvo presente Borja Cardelux, director general de la Fundación del Toro de Lidia, así como representantes de las diferentes ganaderías que van a exhibir sus formas de correr con soga o maroma en el XVI Congreso Nacional de Toro con Cuerda.

"Uno de los momentos más destacados de la gala fue la entrega de la escultura al embajador del Toro con Cuerda del 2019 al ganadero de la ganadería "El Montecillo", David Sánchez", explica la ABTE.

Durante el transcurso de la gala se pudieron conocer los detalles de esta nueva edición del congreso y de forma más específica el astado que será el protagonista de la exhibición benaventana. Se trata de un bravo de la Ganadería San Martin de nombre Granadito IV, "un bonito ejemplar para poder enseñar nuestra forma de correr nuestro Toro Enmaromado", según ha informado la asociación.

La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, como en anteriores ocasiones, hizo entrega a los organizadores del Congreso la argolla para la realización de la exhibición del astado al estilo benaventano.

Yuncos acogerá la celebración del XVI Congreso Nacional de Toros de Cuerda entre el 12 y el 16 de junio con la participación de 24 localidades y la programación de 15 exhibiciones