23 de febrero de 2019
23.02.2019

Recepcionado el nuevo camión de carga lateral para el servicio de recogida de basura

22.02.2019 | 20:27
El nuevo camión de carga latelral en el Mercado Regional.

La Concejalía de Medio Ambiente recepcionó ayer el nuevo camión de carga lateral que se utilizará en el servicio de recogida de basura y en el que ha invertido 237.000 euros. El equipo de Gobierno cree con esta adquisición «se sigue firmemente el camino de transición hacia un modelo de recogida más eficaz, económico, moderno y racional».

El cambio de sistema en el servicio de recogida de basura arrancó en marzo con la adquisición de 53 contenedores de carga lateral que duplicarán o triplicarán la capacidad de los contenedores convencionales y ocuparán menos espacio en los puntos de instalación donde hasta ahora, para dar servicio a áreas determinadas de la ciudad, eran necesarios hasta tres receptáculos.

La Concejalía ha adquirido 30 contenedores de 2.200 litros de capacidad, y otros 23 de 3.200 litros a la firma Contenur por un precio total de 55.000 euros.

No obstante, durante un tiempo coexistirán tres sistemas de recogida y los cambios no afectarán a la plantilla, que se mantiene sin que se produzcan cambios de destino, según ha reiterado el titular del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.