M. A. C.

San Pedro de Ceque ya viene preparando las jornadas de carnestolendas con un variado programa que se abre al mediodía del viernes 1 de marzo y se cierra el miércoles de Ceniza, el día 6 de marzo. Un desfile infantil por las calles al mediodía del viernes día 1 inaugura el programa que se prolonga al atardecer del sábado 2 de marzo con un baile de disfraces con disco móvil «Kapital, a cargo de los bares «Modus Vivendi» y «Vitori».

El domingo Gordo cuenta con talleres de globoflexia en la plaza, a partir de las cinco de la tarde, y el IV concurso de tortillas, una merienda para los niños disfrazados y la merienda popular ofrecida por el coto de caza. La jornada festiva del martes 5 de marzo comienza con una paellada en el local de usos múltiples a partir de las 14:30 horas. Ya en la tarde, a las 17:30 horas, la concentración de carrozas y disfraces para iniciar el desfile con la charanga «Chaborrillos».

El recorrido finaliza con la degustación de una escabechada, cacahuetes y sangría. San Pedro de Ceque despide los carnavales el miércoles con el entierro de la sardina y la degustación de sardinas asadas.