22 de febrero de 2019
22.02.2019

Los niños de San Pedro de Ceque abren con un desfile los carnavales

El programa de actos arranca el viernes y abarca hasta el día 6

21.02.2019 | 21:40

M. A. C.

San Pedro de Ceque ya viene preparando las jornadas de carnestolendas con un variado programa que se abre al mediodía del viernes 1 de marzo y se cierra el miércoles de Ceniza, el día 6 de marzo. Un desfile infantil por las calles al mediodía del viernes día 1 inaugura el programa que se prolonga al atardecer del sábado 2 de marzo con un baile de disfraces con disco móvil «Kapital, a cargo de los bares «Modus Vivendi» y «Vitori».

El domingo Gordo cuenta con talleres de globoflexia en la plaza, a partir de las cinco de la tarde, y el IV concurso de tortillas, una merienda para los niños disfrazados y la merienda popular ofrecida por el coto de caza. La jornada festiva del martes 5 de marzo comienza con una paellada en el local de usos múltiples a partir de las 14:30 horas. Ya en la tarde, a las 17:30 horas, la concentración de carrozas y disfraces para iniciar el desfile con la charanga «Chaborrillos».

El recorrido finaliza con la degustación de una escabechada, cacahuetes y sangría. San Pedro de Ceque despide los carnavales el miércoles con el entierro de la sardina y la degustación de sardinas asadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.