22 de febrero de 2019
22.02.2019

Correos Express prevé duplicar espacio y empleos en el CTLB a medio plazo

La compañía estudia acogerse a las ayudas del Plan de Fomento para renovar la maquinaria ahora y aumentar la plantilla actual de cinco a diez trabajadores más

21.02.2019 | 23:10

Correos Express prevé crecer dos dígitos anuales, un 65%, hasta 2023, y considera Benavente un punto logístico estratégico "clave' para la compañía. Tal es así que ayer su presidente, Juan Manuel Serrano, pidió al Ayuntamiento la posibilidad de acogerse al Plan de Fomento Territorial de Benavente y en concreto a la línea de financiación de empresas a través de la Junta para ampliar la maquinaria clasificatoria de paquetería y generar ya, entre cinco y diez empleos más.

Este sería un plan a corto plazo. A medio, Correos, en lo que es un "plan incipiente" está claramente interesado en el núcleo benaventano y en el Puerta del Noroeste (la ampliación del CTLB al otro lado de la autovía), que ofertará espacio para logística de consumo. Allí Correos Express estaría interesado en duplicar el espacio (de 3.000 metros pasaría a 6.000), triplicar la gestión y clasificación de paquetes al año con inversión en maquinaria clasificatoria (de 70.000 a 210.000) y duplicar los puestos de trabajo, de unos 24 actuales a unos 50 en ese escenario. A estos planes habría que añadir otros de mayor expansión que la compañía podría anunciar próximamente, pero que también tienen a Benavente como referencia.

"Vamos por el camino correcto, seguimos apostando por Benavente como un centro neurálgico de referencia para la distribución logística en el noroeste de toda la península ibérica. Venimos experimentando un crecimiento muy grande y por ello Benavente va a seguir siendo clave en nuestro futuro", explicó Serrano.

El presidente del grupo, que acudió a la reunión con el Ayuntamiento y el CTLB acompañado del director general Avelino Castro, trasladó al alcalde "nuestro compromiso con la ciudad y nuestro compromiso para seguir expandiéndonos llamativamente en los próximos años".

"Nosotros prevemos que de aquí a 2023 las cifras de crecimiento en esta zona superen el 65% y eso lleva aparejado necesariamente metros de espacio físico para poder operar, crecimiento en personal e inversión en infraestructura sobre todo técnica para el procesamiento de la paquetería".

Según Serrano, Benavente "es clave, y hablo de todo el noroeste peninsular, y está llamado a crecer. Tiene a una distancia muy asumible por carretera todos los centros importantes urbanizados del Noroeste peninsular, y eso no va a cambiar. Esa posición se la da la posición estratégica geográfica, por lo tanto sí o sí es necesario pasar por aquí, y por eso el plan de Benavente está bien encauzado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.