22 de febrero de 2019
22.02.2019

Arrabalde fija en 100 euros el uso del velatorio municipal para los empadronados

El municipio regula también las distancias de plantones en las choperas

21.02.2019 | 21:40
A la izquierda de la foto, el edificio donde se ubica el velatorio de Arrabalde.

Arrabalde ha establecido una tasa de 100 euros para empadronados y de 150 euros para no empadronados por el uso de las instalaciones del velatorio municipal. Este Consistorio cuenta con un velatorio de uso público junto al local del consultorio médico, en un edificio municipal rehabilitado hace unos años.La tasa por la utilización de las instalaciones del velatorio se devenga por cada sepelio.

El Ayuntamiento ha elaborado también el reglamento de funcionamiento del servicio fijando un horario comprendido entre las 08:00 horas y las 23:00 horas. Tanto el reglamento de funcionamiento como el establecimiento de la tasa por el uso del velatorio entraron en vigor oficialmente ayer jueves, en la jornada siguiente a su publicación en el Boletín de la Provincia.

Este municipio, por otra parte, ha regulado también las distancias de plantaciones de choperas y otras especies de crecimiento rápido que se realicen en fincas ubicadas en el término.

La distancia mínima que han de guardar los chopos u otras especies de crecimiento rápido con las fincas colindantes es de doce metros lineales en todos los sentidos, contados a partir del linde de las fincas, aunque existan en ellas desagües, vías públicas, cañadas, caños, acequias u otros servicios públicos.

Si entre colindantes de fincas y el titular de la plantación forestal se da un acuerdo, las distancias fijadas se pueden reducir, aunque siempre con la limitación de seis metros, recoge la ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.