El abandono de dos perros sin identificación que no tenían tampoco ficha clínica, le ha supuesto a su propietario una sanción de 1.562 euros en aplicación de la Ordenanza municipal de animales de compañía.

El vecino multado ingresó en realidad la cantidad reclamada por el Ayuntamiento, en concreto 3.064,50 euros, si bien el pago de la multa y la aceptación de las infracciones sin presentar alegaciones, rebaja al 50% el importe, por lo que el Ayuntamiento le tendrá que devolver 1.502,25 euros.

A partir de una denuncia de la Policía Local de Benavente, el propietario de los dos canes abandonados se enfrentaba en realidad a dos infracciones de carácter leve y a una tercera, la de abandono, considerada como muy grave. Las faltas sancionadas suponían la interposición de una sanción de algo más de 3.120 euros. Al reconocer los hechos y abonar las multas la sanción se queda en la mitad.

El propietario ha hecho frente al pago de 30 euros por no identificar cada uno de ellos, otros 30 por no prestarles la atención sanitaria y las vacunaciones obligatorias, y otros 1.502 euros por el acto de abandono. El abono de la sanción ha supuesto simultáneamente el archivo del expediente sancionador al reconocer el propietario de los canes la culpabilidad de los hechos.