El Ayuntamiento ha dirigido también una carta a la Junta de Castilla y León preguntando por el estado en que se encuentran las 60 denuncias contra el establecimiento formuladas por la Policía Local benaventana por incumplimientos sucesivos de los horarios de cierre.

La orden regional de Espectáculos Públicos tipifica este tipo de infracciones como graves, o muy graves cuando al menos se produzcan dos en un año. Este tipo de infracciones son sancionables con multa de 30.001 a 600.000 euros; suspensión o prohibición de la actividad o espectáculo por un período máximo de tres años; o la clausura del establecimiento o instalación por un período máximo de tres años.

"A la vista de las denuncias remitidas, desde este Ayuntamiento se considera que el establecimiento debería encontrarse clausurado", informa a la Junta a la que le recuerda que las quejas vecinales han proseguido. Por ello pregunta por el estado de tramitación de los expedientes por infracción del horario de cierre correspondientes a las 60 denuncias formuladas por la Policía a este pub y remitidas a la Delegación Territorial entre 2016 y 2017. Del mismo modo pide que se identifiquen las autoridades y personal de la Administración bajo cuya responsabilidad se están tramitando estos procedimientos.