Los escolares de infantil y primaria del «Sansueña» de Santibáñez de Vidriales visitaron ayer martes en la capital zamorana las instalaciones del Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil, del parque de Bomberos y la factoría láctea Gaza.

La gira cultural en la que han participado un total de 65 alumnos de infantil y primaria se enmarca dentro de las actividades complementarias de la Semana Saludable que se viene organizando en el centro de enseñanza vidrialés.

Los alumnos conocieron de primera mano los servicios que presta la Benemérita interesándose por las patrullas rurales, de Tráfico o por las del servicio cinológico, entre otras unidades, así como las instalaciones del parque de Bomberos.

Tras estas visitas, un grupo de alumnos se acercó hasta Gaza para conocer las instalaciones lácteas seña de identidad zamorana.

Los escolares del colegio Sansueña vienen participando desde este lunes en la Semana Saludable de consumo de frutas y lácteos, así como la práctica de ejercicio físico, con el lema: «en febrero, pera y manzana será lo primero».