20 de febrero de 2019
20.02.2019

El Ayuntamiento ofrece los planes de educación vial a los colegios

Las actividades propuestas contemplan teoría y práctica para concienciar de la "conducción responsable"

19.02.2019 | 23:36
Parque de Educación Vial de Benavente.

La Concejalía de Educación y Bienestar Social ha iniciado la comunicación a los diferentes centros educativos de la localidad con el fin de poner en marcha el programa municipal de Educación Vial que pretende retomar en este curso tras un parón por la falta de efectivos d de la Policía Local para realizar esta actividad formativa. Desde la Concejalía se han marcado para este curso un total de cuatro actividades, con diferente contenido atendiendo a los cursos y edades de los alumnos participantes.

La intención de la Concejalía es iniciar este mismo mes la actividad dirigida a los escolares de cuarto curso de Educación Primaria, aunque espera la respuesta de los colegios para su puesta en marcha. La actividad se denomina "Soy pasajero" y se pretende concienciar al alumno como pasajero de vehículo particular o colectivo. El desarrollo tendrá una parte teórica impartida por agente de la Policía Local y una actividad práctica en el patio del colegio participante. La duración será de una hora.

Ya para el tercer trimestre del curso se plantean el resto de actividades. La denominada "Soy conductos de bicicletas" para los alumnos de sexto curso de Primaria. Esta actividad se desarrollará en el Centro Didáctico de Educación Vial, del Prado de las Pavas, e incluye una parte teórica y una práctica de conducción en el circuito de educación vial. La duración será la de una jornada lectiva completa.

Otra de las actividades para los alumnos de primero, tercero y quinto de Primaria será la del concurso de dibujo "Los niñ@s y la educación vial", conforme a las bases que se remitirán a los centros participantes. Y "Alcohol y conducción" es la actividad para alumnos de 4º de Secundaria. Tendrá una parte teórica sobre los efectos del alcohol y las drogas en el organismo, en la conducción y las consecuencias administrativas y penales que pueden derivarse de su consumo. En la parte práctica se mostrará cómo se realiza un control de alcoholemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.