La realidad ha superado las previsiones y finalmente son 12.820 los vehículos registrado en el padrón municipal de vehículos, por lo que se ha producido un incremento neto de 331 vehículos en 2018 el cual, en su mayoría, corresponde a turismos, y analizando los de ejercicios anteriores, se encuentra dentro de la tónica de crecimiento en este municipio, en referencia exclusiva al número de vehículos, según recoge el informe realizado por el departamento municipal.

"Por otro lado, no hay que obviar que se viene produciendo una renovación del parque de vehículos domiciliados en Benavente, si bien de forma discreta".

El importe del padrón cobratorio del Impuesto sobre Vehículos de 2019, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado viernes, asciende a un total de 806.784,52 euros, lo que supone un incremento de 9.005,687 euros en 2018. "El cambio que viene experimentando la industria del automóvil, hace que los vehículos sean cada vez de motores más eficientes, con mayores dispositivos eléctricos y electrónicos y de motor de combustión más pequeño, lo cual deviene en que una suerte de vehículos, fundamentalmente turismos, de idéntica o superior potencia real, tienen una menor potencia fiscal, y supone una menor tributación en el impuesto".

Respecto a los beneficios fiscales previstos, ha aumentado notablemente en 2018 las exenciones por discapacidad; se han producido numerosas bonificaciones en el impuesto; y cada vez son más los que se benefician de las bonificaciones por vehículos históricos.