El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha detallado las inversiones previstas por la empresa pública para los establecimientos de Castilla y León en 2019.

En una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en la comunicad autónoma, Virginia Barcones, López ha repasado el Plan de inversiones de Paradores para el presente año, así como las inversiones pendientes de ejecución de años anteriores y que se van a acometer en el este ejercicio.

El imponte total es de 20.992.275 euros. De esa cantidad, 8.2 millones de euros corresponden a inversiones nuevas y :12,83 a inversiones en ejecución pendientes de anteriores ejercicios y que se van a realizar en 2019.

Castilla y León con 15 Paradores es la segunda comunidad con más establecimientos de la cadena hotelera pública, solo superada por Andalucía.

En 2019 Paradores destinará 24.500 euros a la mejora de las instalaciones del Fernando II en Benavente y ejecutará 880.000 de años anteriores en la reforma de los baños.

La Red destina también 32.700 euros a equipamiento y decoración en el Parador de Puebla de Sanabria, y otros 79.500 euros para instalaciones y equipamiento en el Parador de Zamora.

Paradores cumplió 90 años en 2018. "Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios natura les excepcionales", según informó la Red.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1¡3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

Plan de Fomento Territorial

Durante el encuentro, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones ha anunciado prontas noticias sobre la financiación de infraestructuras para el Plan de Fomento Territorial de Benavente y en concreto para el desarrollo del Puerta del Noroeste. Barcones, que ha criticado que el PP y Ciudadanos hayan votado en contra de unos Presupuestos Generales del Estado, "que eran bueno para Castilla y León y para Benavente", ha recordado su compromiso expreso con Benavente y con el desarrollo logístico de la ciudad.

La delegada se ha referido también al proyecto de recuperación de Montelarreina en Toro, y ha indicado que están manteniendo contactos con el Ejército y con la presidencia de la Junta de Castilla y León.