19 de febrero de 2019
19.02.2019

El nuevo sistema de recogida de basuras incluye servicio diurno

El Ayuntamiento espera la implantación total en 2020 y este año destina 40.000 euros para más contenedores

18.02.2019 | 23:23
Representantes municipales y de la empresa, junto a los nuevos contenedores.

La Concejalía de Medio Ambiente iniciará la implantación de los nuevos contenedores de basura de recogida de carga lateral, con la que pretende iniciarse un cambio en este servicio que sea "más eficiente" y "eficaz", según explicó el responsable del área, Manuel Burón. El Ayuntamiento cuenta con 49 contenedores con capacidad para 2.200 litros y 21 con capacidad de 3.200 litros. Estos contenedores y este nuevo sistema de recogida de basura tendrá que "convivir" durante un tiempo con otros dos sistemas en la ciudad, uno el de carga trasera y otro del de los contenedores soterrados (estos poco a poco se han ido retirando por los problemas que ocasionan".

La implantación de estos contenedores por distintas zonas de la ciudad permitirá la reducción del número de contenedores, en la actualidad unos 600 de 800 litros, y también el tiempo de la recogida que poco a poco pasará a realizarse en horas diurnas. "Este nuevo sistema garantiza la eficacia y eficiencia en aquellos lugares donde, actualmente, se concentran hasta cuatro contenedores, no solo ahorrando espacio, sino también limpieza y un menor ruido".También el alcalde destacó que "esta es la presentación de un cambio importante en el sistema de recogida de basura que va hacia un futuro sostenible".

El servicio tendrá que reorganizar los horarios y el personal puesto que el nuevo sistema solo necesitará un trabajador para realizar las funciones.

Este año se licitará una nueva remesa de contenedores con un presupuesto de 40.000 euros con el objetivo de que en 2020 esté implantado en su totalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.