La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Benavente, presenta esta mañana los nuevos contenedores de basura de carga lateral de Contenur. Es un paso más hacia el cambio en el sistema de recogida de basura en la ciudad que permitirá reducir el número de contenedores, al tener los nuevos una mayor capacidad, y mejorar en los tiempos del servicio.

Contenur ha suministrado al Ayuntamiento de Benavente un total de setenta contenedores de carga lateral, modelo asimétrico, para la recogida de restos de residuos. Es la primera implantación de contenedores con este sistema de carga lateral que se lleva a cabo en la ciudad y con la intención de que pueda ir implementándose en los próximos años.

Los nuevos contenedores, elegidos por el Ayuntamiento, cumplen con la normativa vigente a nivel europeo, y tienen una capacidad de 2.200 y 3.200 litros, frente a la capacidad de 800 litros que tiene la mayoría de los contenedores de residuos orgánicos en la ciudad. Además, los nuevos contenedores llevan incorporados la identidad corporativa de Benavente.

Ambos modelos, tanto los de 2.200 como los de 3.200 litros, están fabricados mediante el sistema de inyección, según explica la Concejalía de Medio Ambiente. Se trata de "un proceso que es más rápido y eficiente desde el punto de vista energético y que le otorga al producto mayor resistencia y fiabilidad, además de garantizar la calidad en todas las unidades", añade.

Estos contenedores de carga lateral están fabricados con energía cien por cien renovable y su sistema de recogida es el más rápido del mercado.

El montaje de los contenedores finalizó a comienzos del mes de febrero y ya están disponibles para ser instalados por toda la ciudad. Además, esta misma semana, la Concejalía de Medio Ambiente, espera que llegue también el nuevo camión de recogida de basura, uno de los proyectos planteados desde este área para este mandato.