El Ayuntamiento de Benavente ha puesto al uso el nuevo parque infantil de La Mota al completo, de tal forma, que los más pequeños ya pueden disfrutar de un nuevo parque con juegos adaptados a todas las edades y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la máxima diversión de los niños y la tranquilidad de los padres, según explica.

Este nuevo parque infantil ha supuesto una inversión cercana a los 57.000 euros y cuenta con elementos infantiles antivandálicos así como columpios adaptados para niños con discapacidad o limitaciones motrices. "Estos juegos adaptados para parques infantiles han sido diseñados para que los niños con movilidad reducida puedan jugar y también pueden ser utilizados por el resto de niños haciendo así que su función de elementos integradores sea más efectiva".

El equipo de Gobierno pretende que esta iniciativa pionera en la ciudad se haga extensible de forma progresiva a todos los parques infantiles con el fin de hacer de estos espacios "parques para todos" y "puntos de encuentros integradores" de niños de distintas edades y capacidades en el juego, sin limitación alguna. De modo que se pretende instalar en los parques infantiles "de siempre, columpios adaptados, para conseguir no poner puertas ni limites a espacios que son públicos y que tienen que estar pensados en plural"

Las próximas semanas se van a acometer la renovación y sustitución de elementos en distintos parques de la ciudad. Esta semana se ha comenzado por el parque de Santa Clara cuya finalización está prevista en los próximos días y se continuará con los de Honduras, Maragatos-Malvinas, San Isidro, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas, con el fin de que los más pequeños puedan disponer de nuevos juegos seguros antes de la llegada del periodo estival.

Desde el Ayuntamiento" reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de los más pequeños de la ciudad, nuestra sensibilidad social integradora para avanzar en accesibilidad y la apuesta firme de futuro por hacer de los parques infantiles de Benavente unos parques infantiles inclusivos y para todos", explica.