Representantes de la empresa abulense Padecasa y de la Diputación procedieron en la mañana de ayer al replanteo de las obras de mejora del camino de interconexión entre las localidades de Moratones y Grijalba. La constructora Padecasa se ha hecho con las obras presupuestadas en 200.000 euros.

En materia de mejora de caminos de la zona se hallan en proceso de ejecución el que enlaza Sitrama de Tera con Brime de Urz y Villaferrueña, adjudicado a Obras Públicas y Regadíos con un presupuesto de 1.306. 533 euros.

La sociedad constructora Exfamex se ha hecho cargo de la mejora del camino entre Milles de la Polvorosa y Mózar presupuestado en 572.985 euros, también está en proceso de replanteo el vial entre Aguilar y Navianos con un presupuesto de salida de licitación de 589.045 euros. Unas obras a financiar con el superávit presupuestario del 2017.

La Diputación zamorana tiene en proceso de licitación la construcción de un depósito de agua en el municipio de Camarzana de Tera por importe de 120.000 euros, la mejora del depósito de agua en Granucillo de Vidriales por una cuantía de 16.835 euros y las mejoras de los pozos de abastecimiento de agua en las localidades del municipio de Santibáñez de Vidriales por importe de 99.965 euros, así como mejoras en el abastecimiento en la localidad de Uña de Quintana por 67.600 euros.