La Operación Ponchera, que ha esclarecido en tres meses el caso del asalto domiciliario a un empresario de la hostelería de Benavente, se cobró ayer la decimocuarta detención, tal y como adelantó este periódico en su edición de ayer. Se trata de una mujer rumana de 39 años de edad cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales M. T. C., tía de la joven rumana de 23 años en prisión por orden judicial desde hace algo más de dos semanas.

La nueva detenida regresó voluntariamente de Rumanía y pasó a disposición judicial ayer por la mañana. Tras declarar, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente decretó su ingreso el centro penitenciario de Topas.

Así las cosas, el operativo montado por la Guardia Civil para esclarecer este caso se vio culminado completamente en la jornada de ayer, previo anuncio del Instituto Armado del contenido de la operación, que empleó 70 efectivos de ocho provinciales y requisó casi tres kilos cocaína, armas y dinero, y se ha saldado con la detención de 14 personas.