La Concejalía de Juventud, oferta, dentro de su programa formativo, la especialidad de "Jóvenes con necesidades educativas especiales", titulación oficial de la Junta de Castilla y León, en modalidad intensiva, con una duración total de 100 horas, de las cuales, 50 se ajustan a una parte teórica y 50 a la parte práctica. El requisito imprescindible es estar en posesión del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre o de Coordinador, además de ser mayor de edad.

La parte teórica consta de bloque troncal y de libre elección con parte presencial y telemática. La parte presencial será impartida en las instalaciones del Punto Joven durante los días 15,16 y 17 de abril en horario de mañana y tarde.

El precio de matrícula asciende a 80 euros e incluye profesorado, material didáctico, los seguros necesarios y la tramitación de las prácticas, así como la expedición del correspondiente título.

El curso será impartido por profesionales de la Escuela de Animación Veintytress.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la técnico de Juventud del Ayuntamiento, en el Punto de Información Juvenil, de la calle Fortaleza. El periodo de inscripción ya se ha abierto y permanecerá abierto hasta el día 11 de abril o hasta completar plazas. Se ofertan un total de veinticinco plazas y serán cubiertas por orden de inscripción.