La Junta Pro Semana Santa organiza y convoca el II Certamen de Fotografía de Benavente alusivo a la Semana Santa local, y dirigido a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. El objetivo del certamen es promover el Arte, la Cultura y la Semana Santa local,? fomentar el interés y la creatividad artística, reconocer el mérito del fotógrafo, y dejar constancia de su obra.

La Semana Santa de Benavente es el tema del certamen y las obras deberán ser originales e inéditas y se ceñirán al tema reseñado.

Los participantes enviarán una única fotografía que no haya sido premiada en otros certámenes o concursos, tomada durante la Semana Santa del 2018, con dimensiones mínimas de 15 centímetros en el lado más corto y máxima de 40 centímetros en el más largo.

El certamen está dotado con tres premios de 100, 50 y 50 euros más placas y un cartel del acto para el primer premio. La fecha de entrega de los trabajos en La Casa de Cultura de Benavente finaliza el 8 de marzo.