12 de febrero de 2019
12.02.2019

El PP denuncia el estado de la calle Luna y reclama que se asfalte

Urbanismo recuerda a la oposición que la "omisión" popular en este vial le costó a la ciudad una indemnización de 23.000 euros

11.02.2019 | 21:22
Estado del aslfato en la calle Luna.

El Partido Popular denunció ayer el "deficiente estado" en el que se encuentra el firme de la calle Luna y ha reclamando al Ayuntamiento su asfaltado.

Los populares recuerdan que el 13 de noviembre de 2016 presentó en el registro del Ayuntamiento una petición de reparación de diferentes calles, caminos y accesos a Benavente. Un total de 31 actuaciones reflejadas en un reportaje fotográfico de la situación en la que se encontraban dichas calles.

Entre otras figuraban las calles Avenida de la Libertad, Calle Los Carros, Calle Palencia, Vía del Canal, Cercado de Gándara, Calle Ancha, Catalanas, y avenida Luis Moran, entre otras. "El equipo de Gobierno a día de la fecha no ha llevado a cabo ninguna actuación en la mayor parte de las mismas, si bien ha anunciado su reparación en algunas de ellas", afirma el PP en una nota de prensa.

Según la oposición el Alcalde deja estas actuaciones "para realizarlas a tres meses de las elecciones, cuando su mantenimiento debería de haberse ido realizando durante todo el mandato, y cree que "esta forma de actuar responde más a un interés personal y partidista, que al "interés general", algo que para muchos ciudadanos no ha pasado desapercibido".

La Concejalía de Urbanismo le dio la réplica a los populares recordando las actuaciones de Gobierno ejecutadas o programadas, sino la relativa a la calle Luna, que le costó al Ayuntamiento y a Aquona el pago de una indemnización de 22.330 euros "porque bajo los Gobiernos de Saturnino Mañanes y de Juan Dúo se desoyeron las quejas de un matrimonio por las filtraciones de agua que causaron daños a su vivienda. Las quejas nunca se atendieron y dejaron el vial, que nunca arreglaron ellos, en el estado en que se encuentra, y que desde luego será reparado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.