12 de febrero de 2019
12.02.2019

Cuatro alumnas del IES Los Sauces ganan el concurso "CiberChallenge Internet Segura"

11.02.2019 | 23:06
Alumnas de Los Sauces ganadoras del concurso.

Alba, Laura, Nerea y Eva son alumnas de tercero y primero de Educación Secundaria del instituto Los Sauces que se han hecho con uno de los premios del Concurso CyberChallenge Internet Segura. Un certamen que tiene como finalidad que los menores, adultos y centros educativos se unan a la campaña del "Safer Internet Day 2019", para promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, bajo el lema "Una Internet mejor comienza contigo: Conviviendo con respeto para una Internet segura".

Los participantes en esta edición han tenido que idear una frase de concienciación sobre seguridad y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y reflejarla en un vídeo a modo de "challenge" en el que se incluya música, un baile, aparezca representada la tecnología y que cumpla los requisitos indicados en las bases del concurso.

Estas alumnas optaron por el lema "Vete a lo que buscas, no a lo que encuentras" y han logrado con un divertido vídeo el premio para la categoría "Menores y adultos". Esta galardón está dotado con el premio de una cámara 360º para cada integrante del grupo. Otras categorías eran las de los "Adultos" y la de los "Centro Educativos".

El concurso está convocado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.