El parque infantil de Santa Clara inaugura hoy los trabajos de sustitución y reposición de elementos infantiles en los parques para niños de los barrios. El Ayuntamiento difundió ayer un bando informando del comienzo de las obras correspondientes a los trabajos de sustitución. La duración prevista de la desinstalación de los elementos antiguos como la instalación de los nuevos será de entre siete y diez días, en función de las condiciones meteorológicas.

"Pedimos disculpas a los vecinos y usuarios afectados, sabiendo que comprenderán que estamos trabajando por mejorar la seguridad infantil y la imagen del barrio", indica el bando en referencia al hecho de que mientras duren los trabajos la instalación se cerrará al público.

La inversión total del pasado año 2018 para la adquisición de nuevos elementos antivandálicos y material diverso para parques infantiles ascendió a la cantidad total de 85.000 euros. Para este año 2019 está prevista la adquisición de nuevos juegos infantiles de iguales características a los instalados en La Mota por un importe de 40.000 euros. Al parque de Santa Clara sucederá la renovación en Maragatos-Malvinas, Honduras, San Isidro, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas.