La Fundación Anclaje y Formación ha convocado al grupo de trabajo de Benavente el miércoles en el Edificio de Soluciones Empresariales para informar del borrador del Programa Territorial de Fomento de Benavente y para poder iniciar la tramitación administrativa.

El encuentro se producirá a partir de las 12 del mediodía y tras finalizar deberían conocerse de forma definitiva las aportaciones de cada uno de los actores institucionales integrados en el plan y los plazos de ejecución del mismo.

El borrador definitivo del documento fue remitido ya por la Fundación Anclaje y Formación Castilla y León a los integrantes el grupo el pasado día 30.

En la parte que tiene que ver con Benavente el borrador propone el desarrollo del Sector S-10, clasificado suelo industrial en la modificación del plan General de Ordenación Urbana de Benavente. El desarrollo previo a la urbanización, precisa tener completas las determinaciones de ordenación general y detallada, así como la reparcelación con las determinaciones completas de urbanización. Por lo que previa a su urbanización, se precisa la aprobación de los instrumentos de ordenación general en su caso y ordenación detallada, así como de los proyectos de reparcelación y urbanización, precisos como documentación imprescindible antes de iniciar la urbanización. Esta es la providencia que se acaba de aprobar.

La primera fase de la urbanización planteada (Fase 0) incluye la conexión a los sistemas generales, así como la urbanización de un vial estructurante, flexible y faseable, ajustado a las necesidades y tendencias del mercado logístico, ajustando así la inversión a la funcionalidad y operatividad de los productos logísticos.