El Instituto de Educación Secundaria Los Sauces de Benavente acogió esta semana sendas conferencias impartidas por exalumnos del centro en la recién estrenada Aula del Fututo.

Adrián Posado, "biólogo e investigador reconocido en el campo de la inmunoterapia pasiva en la lucha contra el Alzheimer, que ha culminado su tesis doctoral hace tres meses en Lisboa" compartió su experiencia y conocimientos en su antiguo instituto con alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Biología y Geología. A la charla también acudieron profesores y miembros del equipo directivo.

"El Alzheimer es una enfermedad neurodegenarativa muy común, incurable y terminal. Aparece con mayor frecuencia en personas de mayores de 65 años de edad y se manifiesta con un deterioro cognitivo y trastornos conductuales", informó el IES en una nota de prensa.

Adrián explicó su trabajo con anticuerpos que pueden ser utilizados para reconocer proteínas implicadas con esta enfermedad y que se acumulan en el cerebro (Beta Amiloide, Tau y diferentes variedades de ellas), según reseñó el IES.

Otra exalumna del IES benaventano, en este caso, Luisa María Villar Hernández, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, protagonizó también esta semana una charla en el Aula del Futuro. La conferencia estuvo dirigida en esta ocasión a alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Anatomía Aplicada. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre este conjunto de músculos y ligamentos antigravitatorios que se encuentran en la base de la pelvis.

"El suelo pélvico, a pesar de ser una parte muy importante de nuestro cuerpo, sigue siendo el gran desconocido". Luisa ha explicado las principales funciones y problemas derivados de malos hábitos, resolviendo las dudas que surgieron durante la charla y que los alumnos plantearon tras escuchar la conferencia de la fisoterapeuta.