11 de febrero de 2019
11.02.2019

Arranca la cuenta atrás para solicitar las ayudas del ARRU en Las Malvinas

La convocatoria, pendiente de un plazo de 15 días para que entre en vigor la ordenanza, y de que la Junta consigne los fondos

10.02.2019 | 20:15
Arranca la cuenta atrás para solicitar las ayudas del ARRU en Las Malvinas

J. A. G.

Los vecinos del barrio de Las Malvinas, La Ría y San Isidro podrán empezar a preparar la documentación precisa para acogerse a las ayudas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU). El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el viernes la ordenanza reguladora de las ayudas con todos lo s detalles relativos a la solicitud, tramitación, ayudas y justificaciones necesarias, además de varios anexos informativos.

La ordenanza tendrá que superar ahora un periodo de 15 días de informacion pública antes de entrar en vigor. En este periodo está previsto que la Junta de Castilla y León realice la consignación de fondos para el ARRU y publique la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

A su vez, el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobará la convocatoria de las ayudas y el inicio de la tramitación previsiblemente en la última semana de este mes, según ha informado la Concejalía de Urbanismo.

A esta convocatoria, que da continuidad al desarrollo de los planes de regeneración de viviendas públicas en los barrios benaventanos iniciada en Las Eras, 25 Años de Paz, La Ría, San Isidro y ahora Malvinas, se destinarán 1,8 millones de euros. Se beneficiarán 108 viviendas de La Ría, San Isidro y Malvinas. Los propietarios recibirán una bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras y tendrán que realizar una aportación máxima de 1.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.