La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado en 18,291 euros el lote de vallado de madera para el recorrido del Toro Enmaromado a la empresa Hermanos Aldaz Remiro S. L, que presentó la oferta más ventajosa.

El lote número 2, también de estilo Navarra aunque metálico, ha sido adjudicado a la empresa IDM Timber Engineering en el precio de 22.324 euros, aunque la empresa ha comunicado verbalmente su renuncia a la adjudicación. Si esta se confirma por escrito, la licitación pasaría a ser adjudicada a la siguiente empresa de la lista, esto es, a la benaventana Cremagart en el precio en el que licitó, en este caso 24.000 euros.

El primer lote, el de madera, se instalará en la salida con una longitud de 66 metros. El nuevo vallado sustituye al anterior, a base de tubos metálicos redondos, cuya seguridad no era la adecuada. El resto se instalará en la confluencia de la calle la Rúa con Santa María, donde se preservarán las dos nuevas zonas ajardinadas creando a la vez nuevos espacios para espectadores pasivos. La Rúa verá prolongada la recta de la carrera en unos 15 metros aproximadamente que estarán protegidos por este sistema.

El lote de madera (pino o abeto tratados) constará de 148 tablones, 48 pilastras, 192 falcas y herrajes especiales.

El lote de acero, que se utilizará para sustituir también el actual sistema de cierre de calles en el itinerario de los encierros durante las fiestas estará integrado por un total de 110 vallas con imprimación antioxidante y acabado en color granate.

Ambos son de estilo Navarra, que a diferencia del estilo Pamplona, utiliza cuatro travesaños entre postes en lugar de los tres que se usan en el vallado pamplonica.