El Partido Popular expresó ayer sus dudas sobre la legalidad del flete de dos autobuses por parte del Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de benaventanos a la reciente manifestación sanitaria convocada en Valladolid por la Federación regional de movimientos por la Defensa de la Sanidad Pública.

El PP preguntó en la Comisión Informativa de Hacienda por el pago de autobuses anunciado por el Ayuntamiento para acudir a esta manifestación, y volvió a preguntar en la ´´ultima sesión plenaria por el concepto con que se firmó la propuesta de gasto, qué concejal la firmó y si había consignación presupuestaria para realizar el mismo.

Según el Grupo Municipal Popular, el interventor municipal manifestó sus dudas al respecto del pago del flete de los autobuses por el Ayuntamiento, calificándolos de "gastos problemáticos, realizados más desde una discrecionalidad política, que técnica".

Por este motivo, sostiene el PP, la Intervención dijo en la Comisión Informativa no haber firmado aún la propuesta de este gasto cuya propuesta iba firmada por el Concejal de Régimen Interior. Segün la Intervención Municipal se puede entender que no es una competencia municipal y debería de haber sido asumida por cada uno de los manifestantes Siempre según la oposición el técnico habría advertido que cuando disponga de la factura, realizará las indicaciones oportunas.

Los populares, que aseguran también que el primer teniente de alcalde del equipo de Gobierno, Manuel Burón, manifestó estar de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la Intervención Municipal, hicieron pública ayer la posición del Servicio de Intervención aclarando que "en ningún momento cuestionaremos la legitimidad o la asistencia a dichos actos, derecho que asiste a todos los ciudadanos", pero "sí el hecho de que los autobuses para acudir a los mismos sean sufragados por el Ayuntamiento".

Los populares usaron la expresión del interventor, "discrecionalidad política", para cargar contra el alcalde, al que acusaron de acudir "cuando las manifestaciones se hacen frente a administraciones de distinto signo político a la que él pertenece, pagándolas con el dinero de todos los benaventanos".

"Dentro de esta discrecionalidad política no le hemos visto anunciar el pago por el Ayuntamiento de autobuses el próximo domingo a Madrid para pedir la unidad de España. Y tampoco se lo pedimos", y recuerda que el Ayuntamiento pagó 350 euros por un autobús para acudir a la fiesta Survival Zombie en Toro, 330 euros por la manifestación sanitaria de 2018, y 1.915 euros por el alojamiento y manutención de la marcha de los pensionistas.