09 de febrero de 2019
09.02.2019

El PP afea al PSOE que no respalde pedir al Gobierno apoyo para el Plan de Fomento

Le preguntan a Huerga si ve ahora a sus compañeros traidores y desleales

08.02.2019 | 21:43

El Partido Popular afeó ayer al PSOE que no haya secundado la moción presentada en el Pleno de la Diputación de Zamora para pedir apoyo específico del Gobierno en el Plan de Fomento Territorial de Benavente, que si apoyaron IU y Ciudadanos.

La moción insta al Ejecutivo a comprometerse "a una financiación económica adecuada y suficiente que permita desarrollar los polígonos de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas" y la "construcción de una rotonda en la N-630, tal y como figura en el Sector S-10 del PGOU de Benavente".

También insta al Ministerio de Fomento a la construcción de un acceso directo desde la Autovía A-6 a la N-630, así como una salida de la N-630 a la Autovía A-6; y a incluir al municipio de Benavente dentro del proyecto del Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías con una conexión Benavente.

La moción del PP en la Diputación termina pidiendo al Ayuntamiento benaventano "que presente a la mayor brevedad el Proyecto de Actuación del nuevo polígono industrial para poder concretar las actuaciones, y las dotaciones económicas necesarias para el desarrollo del mismo".

El PP, en un comunicado, lamentó la postura de los Diputados del PSOE, "que han quedado solos, escenificado su verdadera posición que no es otra que su falta de apoyo a estos proyectos a través de las peticiones elevadas al Gobierno de Pedro Sánchez".

"Dos de estos diputados, Sandra Veleda y Leonor González, participaron ayer en la rueda de prensa ofrecida en clave electoral por el PSOE en Benavente, en la que justificaron que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya dispuesto ninguna cantidad económica para financiar el Plan de Fomento que incluye la dotación, dentro del Plan de Reindustrialización, de un polígono industrial para Benavente", aducen.

Los populares termina preguntando al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, "si ahora calificará también a sus compañeros de "traidores" y "desleales" con Benavente y Comarca", como hizo con Juan Dúo y Manolo Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.