J. A. G.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente ha enviado cartas a las asociaciones de la ciudad para que presenten a sus candidatas a Representantes de la juventud e infancia. El plazo de presentación de las mismas concluirá el próximo 4 de marzo.

Las representantes de la juventud y de la infancia de Benavente protagonizarán el acto de la coronación, vistiendo un traje de gala en el acto que proporcionara el Ayuntamiento y un traje regional que aportarán ellas mismas o en su caso les será facilitado por la Concejalía de Fiestas.

En el caso de las representantes de la juventud, las asociaciones invitadas deberán escribir el nombre de hasta tres chicas que a fecha de uno de enero de este año hayan cumplido 16 años, cuenten con el consentimiento de sus padres, y estén empadronadas en Benavente y residan en el municipio. El plazo para la inscripción de las aspirantes será del 11 de febrero hasta el 4 de marzo ambos inclusive. La entrega de las seleccionadas y de la documentación necesaria se realizará en Oficina de Turismo, en la plaza Mayor.

Los mismos requisitos servirán a las asociaciones para nominar a las representantes de la infancia. Podrán escribir el nombre de hasta tres niñas que hayan nacido en el año 2009, cuenten con el consentimiento paterno y estén empadronadas y residan en Benavente.