09 de febrero de 2019
09.02.2019

2.500 bocatas financiarán un nuevo proyecto agrícola en El Salvador

El Día del Ayuno Voluntario de Manos Unidas destina 47.175 euros a la capacitación agraria de 1.000 campesinos salvadoreños

08.02.2019 | 21:42

El Día del Ayuno de Manos Unidas, más conocido como Operación Bocata, se saldó ayer con el reparto de 2.500 bocadillos en los colegios locales y en un acto público organizado en la Plaza Virgen de la Vega a las 14.30 horas.

El párroco de la iglesia de San Juan del Mercado, César Salvador, dio lectura previamente a un manifiesto en el que recordó la labor que realiza Manos Unidas para acabar con la pobreza y los desequilibrios socioeconómicos en el mundo desde hace ya sesenta años.

En esta ocasión el dinero recaudado en Benavente, Villalpando y Tierra del Pan irá destinado a un proyecto de formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador. El coste del proyecto, que incluye la capacitación del campesinado en técnicos agrícolas y el impulso de diversificación de cultivos o la promoción del manejo adecuado de suelos y productos, asciende a 47.175 euros. Esta actuación beneficiará a 475 campesinos de forma directa y a otros 570 de manera indirecta.

Manos Unidas ha recaudado 2,5 euros por cada uno de los bocadillos vendidos ayer a la población, que fueron donados por particulares y empresas locales. Este domingo las parroquias locales llevarán a cabo una colecta específica para dar continuidad al apoyo económico al proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.