La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado el expediente basado en el acuerdo marco para la contratación del suministro de gas natural de los inmuebles municipales a través de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El sistema es similar al que se sigue desde hace años con el suministro eléctrico solo que a través de la FEMP. La Federación ha licitado en beneficio de los municipios asociados el acuerdo marco para el suministro con un único adjudicatario y distribuido por lotes geográficos. La empresa suministradora será Naturgy Iberia S. A..

En el caso de Benavente el acuerdo marco tiene vigencia hasta el 24 de marzo y será prorrogable por otros 12 meses más. El importe anual de licitación es de 77.673 euros, esto es de 155.347 euros incluyendo las prórrogas permitidas. El acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno supone iniciar el procedimiento de adjudicación a la empresa Naturgy Iberia de acuerdo con las condiciones del pliego de la Federación Española de Municipios y Provincias.