Una mujer a la que la Policía daba por muerta en Fraga (Huesca) fue localizada ayer en Benavente después de que los agentes oscenses pidieran la colaboración de la Guardia Civil, y esta a su veza poyo a la Policía Local de Benavente.

En Fraga, la Policía estaba pendiente de la mujer, cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales R. C. N., porque pensaban que llevaba tiempo fallecida y la juez de guardia no daba la autorización para entrar en su domicilio. Al conocer que tenía una hermana en Benavente solicitaron ayuda.

Una patrulla visitó a la hermana en su domicilio benaventano con el propósito de transmitirle la solicitud de autorización para entrar en la casa de su hermana, pero no fue necesario. La hermana confirmó a los agentes que R. C. N. vive en Benavente, "está viva y no le pasa nada". Viajó desde Fraga en las fiestas del Toro del pasado año y desde entonces decidió quedarse y no regresar a Fraga, informó.

Por otra parte, un vecino de Santibáñez de Tera de 88 años de edad fue trasladado el martes al Hospital tras sufrir un desvanecimiento en un bar de la plaza de la Madera y quedar inconsciente y sin apenas pulso. Sanitarios del Sacyl le atendieron in situ y le derivaron seguidamente en ambulancia al centro hospitalario benaventano.