Con motivo de las fiestas de Carnaval que se celebrarán en la ciudad del 2 al 5 de marzo, El Ayuntamiento de Benavente abre las inscripciones para participar en los desfiles de Carnaval previstos los días 2 y 3 de marzo. Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

El plazo para hacerlo estará abierto hasta el día 25 y los horarios son de mañana y tarde, de lunes a viernes; y de mañana los sábados en la Oficina de Turismo.

La Concejalía de Fiestas establece tres categorías. La primera individual y dúos con premios de 125, 100 y 75 euros para los tres mejores; la segunda para grupos de 3 a 7 personas, con premios de 400, 300 y 150 euros para los tres mejores; y la tercera, de grupos de ocho o más personas, con premios de 500, 350 y 200 euros. Los ganadores del desfile del sábado estarán obligados a participar el domingo. Además, deberán estar presentes en la entrega de premios prevista en la carpa.