La Concejalía de Educación y Bienestar Social avanza en el desarrollo del proyecto "Caminos Escolares Seguros" con el que pretende hacer atractivo y seguro el camino de casa al colegio, como una forma de ir recuperando espacios para la infancia y hacer más habitables las calles y plazas y pretende ampliarlo a más colegios. De modo que tras llevar a cabo la experiencia piloto con alumnos del colegio San Vicente de Paúl que han participado en el "Juego de la Serpiente" para promover recorrer las rutas al cole a pie o compartiendo vehículo, el día 12 habrá un encuentro entre la dirección del centro, la Policía Local y el Jefe Provincial de Tráfico para poner en marcha una serie de iniciativas que lleven a la creación de esos caminos escolares seguros.

"Hay que estudiar conjuntamente la puesta en marcha de estos caminos que conllevaría diferentes adaptaciones", explicó el concejal del área, Antonio Vega.

Entre las consideraciones a estudiar se incluyen en la avenida Maragatos reservar en la acera derecha, desde su confluencia con la calle Escalinata a la Plaza Virgen de la Vega, las plazas de aparcamiento para padres de alumnos del colegio de 3º a 6º de Educación Primaria, en horario de 8:30 a 9:00 horas y de 13:55 a 14:25 horas. Por tanto, prohibir el estacionamiento de otros vehículos en esos tramos horarios.

También se plantea la posibilidad que se someterá a estudio de que en la avenida Sor Asunción Romo, reservar en la acera del colegio un espacio suficiente para que los padres de alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria puedan dejar a sus hijos, en horario de 8:30 a 9:00 horas y de 13:55 a 14:25 horas. Se prohibiría el estacionamiento de otros vehículos en esos tramos horarios.

Y otra opción es pintar huellas de zapatos en la acera derecha de Maragatos, avenida Sor Asunción Romo y en otras rutas a determinar para señalar que se tratan de caminos escolares seguros y buscar la colaboración de los vecinos.