M. A. C.

Una veintena de participantes asiste a los talleres y cursos formativos que se vienen desarrollando en Morales de Rey promovidos por el Ayuntamiento y de la mano de la agrupación interterritorial transfroteriza Duero-Douro.

El salón de plenos del consistorio acoge las sesiones de estos talleres de proximidad al medio rural que se imparten desde VinDuero-VinDouro en colaboración con la AECT Duero-Douro y el Consistorio de Morales de Rey.

Se trata de sesiones de manualidades y taller de memoria y habilidades sociales a prolongarse hasta el mes de mayo. Al igual, las previstas de iniciarse en los próximos días con el objetivo de recibir formación específica sobre la violencia de género.

En paralelo a las actividades promovidas por el Ayuntamiento, se vienen organizando también las de promoción privada realizadas en locales municipales, tales como sesiones de yoga, maualidades o bailes de salón.

Con los programas se pretende mejorar la calidad de vida de los participantes, incidiendo en la mejora de las habilidades sociales y también en el ´ámbito de las relaciones interpersonales.

Con estos planes de desarrollo se pretende incidir en la mejora de la vida de los mayores en el medio rural.