El Ayuntamiento benaventano ha puesto al uso la mitad del nuevo parque infantil de La Mota y el resto del parque entrará en funcionamiento en los próximos días tras la instalación del solado de caucho.

La actuación llevada a cabo ha supuesto la renovación de todos los elementos infantiles por mobiliario antivandálico en una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 57.000 euros. Tras la reforma el nuevo espacio cuenta con distintos elementos de juego, desde los más tradicionales como columpios hasta las últimas novedades, como son los multijuegos.

La inversión en 2018 para la adquisición de nuevos elementos antivandálicos y material diverso para parques infantiles ascendió a 85.000 euros. Este año está prevista la adquisición de nuevos juegos infantiles de iguales características por un importe de 40.000 euros.

Tras la adquisición de juegos y elementos infantiles en la Mota, "en las próximas semanas se acometerá la renovación y sustitución de elementos en distintos parques de la ciudad como son los parques de Santa Clara, Maragatos-Malvinas, Honduras, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas", informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En las próximas semanas se instalarán cámaras de videovigilancia en distintos parques infantiles de la ciudad "con el fin de evitar, perseguir y castigar los destrozos del mobiliario urbano destinado a los más pequeños", ha explicado el equipo de Gobierno.