El Partido Popular de Benavente recuerda que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el Real Decreto por el que se rebaja el límite máximo de velocidad de los vehículos de 100 a 90 kilómetros por hora en las vías secundarias, que son las que registran más accidentes mortales, según información del Gobierno.

Dicha medida ya ha entrado en vigor, sin embargo, según critican los populares en la oposición, "a pesar de ello el Ayuntamiento de Benavente no ha modificado la señalización existente en el tramo de la carretera La Coruña, un tramo que es de titularidad municipal, puesto que está cedido al Ayuntamiento benaventano", recuerda el Partido Popular.

Para el grupo en la oposición "esta circunstancia no ha pasado desapercibida a algunos conductores que circulan por la zona" y asegura "que así se lo han comunicado".

Traslada también lo que denominan la "perplejidad" de los usuarios de la vía y sus dudas sobre cómo podría afectarles en caso de que se produzca un accidente en dicha zona", según explica.

Recuerda el Partido Popular que "el descuido de la señalización vial en este tramo por parte del Ayuntamiento de Benavente ya ha sido denunciado en diferentes ocasiones por este grupo".