El Instituto «Los Valles» de Camarzana de Tera prepara una jornada sobre la prevención de riesgos en internet. Con motivo de celebrarse el próximo martes 5 de febrero el Día Internacional Internet Seguro, el centro de enseñanza quiere incidir, a través de una programación diseñada al efecto, sobre el uso de las tecnologías, cómo adentrarse en las redes y en cuáles se ha de prestar especial atención para prevenir riesgos.

La iniciativa pretende promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los jóvenes. Bajo el lema de este año de 2019 «una internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una internet segura», el movimiento global auspiciado desde la Comisión Europea invita a participar y aprovechar lo mejor de internet para unir personas.

Esta jornada sobre el uso de internet viene precedida en el centro académico a la llevada a cabo ayer jueves con motivo de celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. El Instituto «los Valles», de la mano del departamento de cultura clásica, quiso celebrar la jornada de sensibilización con una recreación escénica de los alumnos portando ofrendas hasta el ara de la diosa griega Irene o Eirene. Una de las hijas de Zeus que más tarde, en la época romana, era acogida bajo el nombre de la diosa Pax.

La treintena de alumnos del departamento de cultura clásica, en representación de todo el instituto de Camarzana, presentaba ante la diosa Irene las vasijas y platos conteniendo cereales, frutos secos, velas o ramos de olivo como señales oferentes «requiriendo la paz que acabe con los conflictos en la sociedad», como quisieron resaltar ayer Elisa Rodríguez y Lucía Fernández, alumnas del departamento de clásicas.