La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente ordenó el martes por la tarde el ingreso en prisión sin fianza de D. R., de 23 años de edad, por su participación informativa en el atraco domiciliario a un hostelero benaventano. La joven, que llegó a trabajar para el empresario en un establecimiento de su propiedad, fue detenida el lunes y pasó el martes a disposición judicial.

Las grabaciones realizadas por la Guardia Civil y su declaración ante la juez y ante la fiscal, llevaron a decretar su ingreso en la prisión de Topas por su grado de colaboración en el atraco, en el que la aportación de información a los autores materiales pudo resultar decisiva.

D. R. es la octava persona detenida que ingresa en prisión en relación con este caso, del que ya se ha decretado el levantamiento del secreto sumarial y del que se siguen conociendo nuevos elementos delictivos. La investigación permitió a los investigadores de la Guardia Civil conocer de la existencia de una operación de compra de al menos tres kilos de cocaína por parte de los autores principales del atraco, que están en prisión. Ahora se ha conocido que al menos dos de ellos de origen merchero estarían relacionados con el asesinato en marzo de un súbdito colombiano vinculado al narcotráfico y acribillado a balazos cuando dejaba junto con su pareja a sus tres hijos a las puertas de un colegio privado en Pozuelo (Madrid).