Los centros educativos de la ciudad celebraron ayer el Día de la Paz y la no Violencia en el que reivindicaron la educación en la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos. Y, algunos, como el colegio de Buenos Aires han decidido unirse al mensaje positivo, motivador y de superación para quienes son víctimas del acoso escolar y están pasándolo mal, del proyecto "Tú cuentas", puesto en marcha por el grupo Mag+s, del colegio vallisoletano San José y que ha tenido respaldo nacional. En este centro público también soltaron unas palomas para culminar el acto tras cantar y bailar la canción "Tú cuentas cada día", adaptada de un tema de Celtas Cortos.

Hubo palomas también en otros centros, aunque con carácter simbólico. Los alumnos del Virgen de la Vega trasladaron su celebración a la Plaza Mayor, vestidos de blanco y con una paloma multicolor de cartulina sobre el pecho. "La Plaza Mayor se convirtió en un potente agente educador en favor de la paz, gracias a los niños y niñas que la llenaron con su presencia, con sus bailes y sus manifestaciones", agradeció el concejal de Educación y Bienestar Social.

También simbólicas palomas engalanaron el patio del colegio San Vicente de Paúl con el lema "Paz a esta casa". Los alumnos participaron en un concurso de eslóganes, anuncios y murales sobre la paz y en un acto conjunto en el que pusieron el énfasis en palabras como "alegría", "generosidad", tolerancia" o "compartir".

Las palomas estuvieron presentes en los pasillos y aulas de los distintos centros educativos, y también mensajes de personajes célebres como Teresa de Calcuta, Gandhi o Juan Luis Vives que se repitieron en unos y otros.