Dos empresas optan al proceso de licitación puesto en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social para la contratación del servicio del área de acción social del Centro Municipal de Atención al Inmigrante, una vez que la trabajadora social que realizada esta labor finalizó su relación laboral.

El valor estimado del contrato, que se sufraga con fondos municipales, es de 62.088,66 euros, sin impuestos y de 75.127,28 euros en total para el servicio de orientación y asesoramiento que se desarrolla en este Centro de Integración. El plazo de ejecución del contrato es de un año y es prorrogable por otro año, con una duración total del contrato de dos años.

En los próximos días se abrirán las ofertas presentadas a esta licitación y entre los criterios de adjudicación serán evaluables, mediante la aplicación de fórmulas, la experiencia profesional acreditable en materia de inmigración, la mayor cantidad de baja ofertada sobre el precio total del contrato; y por criterios de juicio de valor, tanto la idoneidad del proyecto presentado como las mejoras que se aporten al servicio ofertado.

En las actuaciones objeto de este contrato se tendrá en cuenta el diseño y desarrollo de actuaciones municipales en materia de interculturalidad y atención a la población inmigrante de Benavente y comarca desde el área de acción social. Se tendrá en cuenta también a la población general, con el fin de activar el conocimiento mutuo de culturas y civilizaciones como condición necesaria para el entendimiento, el respeto y el logro de un modelo de convivencia intercultural.

Entre las actuaciones a realizar están la dirección, organización y supervisión de las distintas áreas de actuación del Centro de Inmigrantes; la evaluación continua de datos cuantitativos y cualitativos, tendencias, características de la población inmigrante en Benavente y comarca observados desde el CMAI; y la emisión de informes técnicos, con carácter semestral como mínimo, entre otras.