La zona verde de la estación de tren será a partir de las fiestas patronales de la Veguilla, salvo contratiempos, el nuevo espacio de instalación de atracciones infantiles en sustitución del espacio asignado hasta ahora en las inmediaciones del antiguo mercado regional de ganados.

Sin solución de continuidad las atracciones de feria se instalarán en esta zona a partir de hora, y también se usará el espacio para la organización de espectáculos y conciertos, según ha explicado la Concejalía de Urbanismo.

Todo el área de la antigua estación de tren, reconvertida es espacio verde desde hace ya casi una década tras el soterramiento de la línea férrea, carecía sin embargo del suministro eléctrico necesario para atender otro tipo de demanda que no fuese la específica de un edificio. Incluso la potencia en el cuerpo de edificio era insuficiente hasta la fecha para poner en marcha la antigua cafetería, que tras ser reformada con este fin fue sacada a concurso en varias ocasiones sin éxito.

Ayer comenzaron los trabajos de electrificación de toda la zona. La empresa benaventana Desalux se hizo con el contrato de instalación de esta nueva línea eléctrica subterránea de baja tensión que garantizará el suministro energético el entorno.

La empresa ejecutará las obras por 31.206 euros sobre un presupuesto de 35.336 euros. La primera convocatoria quedó desierta pese a la invitación de cinco empresas y la Concejalía de Urbanismo se vio obligada a ampliar el presupuesto original en 7.000 euros.

La intervención, que fue replanteada el viernes y comenzó físicamente ayer, consiste en la construcción de una línea eléctrica subterránea en el tramo de la carretera de Alcubilla donde se ubican las antiguas instalaciones de Renfe, en la actualidad propiedad de ADIF y arrendadas al Ayuntamiento. La línea dará servicio al edificio de la estación de trenes, esto es, al bar-cafetería municipal a los aseos de un ala del edificio, así como al albergue de peregrinos que ocupa el ala contraria del in- mueble, a otras construcciones auxiliares y posibilitará instalaciones feriales y la organización de espectáculos al aire libre.