La Concejalía de Medio Ambiente lamenta un nuevo episodio de abandono de residuos en lugares de la vía pública. En este caso el abandono de gran cantidad de material de desecho se ha producido a la puerta del Punto Limpio del silo de los Salados. Según explica el concejal de Medio Ambiente, el servicio de limpieza del Ayuntamiento se ha visto obligado a poner los hechos en conocimiento tanto de la Policía Local como de los Agentes del Seprona, para que tratan de localizar al responsable o responsables de esta incívica acción.

"Si bien es cierto que los Puntos Limpios recogen una gran cantidad de tipos de residuos de los que se generan en los hogares de los ciudadanos, ni la tipología de los residuos abandonados a la puerta de la instalación, ni la enorme cantidad de material abandonado harían posible su recogida y tratamiento desde esta instalación", señala el edil.

La Concejalía recuerda que la Ordenanza Cívica muncipal, en el artículo 19.6, indica textualmente que queda prohibido "dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc..., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio".

El incumplimiento de este artículo supone una Infracción "grave", que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 euros.

Ante esta situación, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se invita nuevamente a vecinos y residentes en la ciudad "a hacer uso del Servicio de Recogida de Enseres, para evitar el depósito de residuos en las calles y mantener el espacio público en un adecuado estado de conservación", según explica.