Las III Jornadas Técnicas Infancia y Autismo se celebrarán los días 30 y 31 de marzo en el Edificio Centro de Negocios de Benavente. La Concejalía de Bienestar Social, que da por consolidada esta cita en el calendario de jornadas técnicas anuales, acaba de hacer público el programa, que contará con los especialistas Anabel Cornago (la madre que abrió este ciclo y que viajará a Benavente por tercer año consecutivo para dar cuenta de su experiencia personal), Alberto León, Almudena García Negrete y Jose manuel del Barrio.

Herramientas para la atención a la diversidad en contexto educativos, constituyen el leiv motiv de esta nueva entrega de las jornadas que ya tiene abierto el plazo de inscripción al disponer, como en ocasiones anteriores, de plazas limitadas.Como en la anterior edición, en esta colabora también la Universidad de Salamanca al homologar las jornadas con dos créditos de formación.

Las jornadas se inaugurarán el día 30 con presencia del alcalde de Benavente y del concejal de Bienestar Social y bajo la dirección académica de José Manuel del Barrio.

Anabel Cornago será la primera ponente con el tema "Niños y niñas con trastorno del espectro autista. Atención conjunta, regulación y funciones ejecutivas". Esta charla, contará con un pequeño intermedio de media hora para un café y para visitar la exposición de materiales didácticos, y se reanudará seguidamente.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas Almudena García Negrete impartirá la ponencia "Herramientas y metodologías accesibles para la inclusión educativa. Al igual que durante la mañana, la charla estará dividida en dos, con una pausa para un cavé y una segunda visita a la muestra de materiales.

El día 31 las jornadas se reanudarán a las 9.30 horas con la ponencia "Terapia ocupacional, integración sensorial y trastorno del espectro autista" a cargo de Alberto León Collado. A esta charla le sucederá la ponencia "Aspectos sociales y comunitarios para la inclusión educativa", a cargo de Jose manuel del Barrio Aliste. Tras la entrega de certificaciones quedará clausurada esta nueva edición de las jornadas sobre Infancia y Autismo.