28 de enero de 2019
28.01.2019

Las cifras del cementerio: 57 nichos y 41 panteones en un cuatrienio

Arrancan las obras de la última dotación de infraestructura mortuoria en el camposanto, que se prolongarán durante 4 meses

27.01.2019 | 21:36
Obras de construcción de nuevas sepulturas en el cementerio de Benavente.

La constructora Necamar ha iniciado los trabajos de construcción de nuevos nichos y panteones en el cementerio municipal de Benavente, que se prolongarán por espacio de cuatro meses.

La Concejalía de Sanidad, que ha cifrado la inversión realizada durante este mandato en el camposanto benaventano en más de 213.000 euros frente a los 871 euros gastados en el cuatrienio anterior, ha explicado que la demanda de infraestructura mortuoria quedará cubierta durante "muchos años".

En esta nueva separata se construirán 28 nuevos nichos, 29 panteones sencillos y 12 triples. En total, en este mandato, se habrán construido 57 nichos y 41 panteones. También se habrá forrado los últimos nichos construidos antes del año 2013.

Sanciones y solares

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad informó ayer de que durante el pasado año 2018 se tramitaron cinco expedientes por vulneración de la Ordenanza Cívica, 17 menos que en 2017. "Desde la concejalía se espera que en tal decremento haya influido la concienciación social al respecto", explico el Ayuntamiento en un comunicado.

Depositar basura en las papeleras, depositar cartones fuera de los contenedores, orinar en la vía pública y una mala utilización de los servicios municipales en lo concerniente a la recogida de cartón puerta a puerta, contenedores de escombros o depósito de enseres, constituyen algunas de las malas prácticas más habituales.

En relación con el cuidado de solares durante el pasado año se tramitaron y finalizaron 16 expedientes y quedan pendientes otros cuatro. En el periodo se han cumplido las órdenes de ejecución.

En números redondos, aproximadamente unos 40 propietarios de solares han cumplido las prescripciones municipales en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.