Un vecino de Benavente tendrá que pagar una multa de 360 euros (la pena impuesta es de dos meses de multa a razón de seis euros al día) por increpar a su vecina durante dos meses cuando esta salía a fumar a la terraza porque no le gustaba. En mayo del año pasado, el vecino fue más lejos: "te tengo que quemar la casa", le dijo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente instruyó una denuncia de la mujer contra su vecino por un delito leve de amenazas, y condenó al hombre imponiéndole también las costas judiciales.

El vecino recurrió a la Audiencia Provincial de Zamora en apelación alegando error en la apreciación de la prueba y la vulneración del derecho a la presunción constitucional de inocencia. En síntesis alegó que no existía prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, y por ello pidió la absolución.

Los magistrados de la Audiencia otorgan toda la credibilidad a la denunciante y confirman íntegramente la sentencia. De hecho destacan que el vecino, en su primera declaración, reconoció que "el hecho de fumar la denunciante y su marido en la terraza hace que entre todo el humo en su vivienda del manifestante causándole un gran perjuicio", En la vista la dirección jurídica intentó suscitar duda sobre la autoría de lo sucedido, aún cuando la denunciante había identificado completamente al vecino de forma coherente y sin contradicciones.