Alumnos del IESO Los Salados de Benavente participan esta semana en un programa de inmersión lingüística de la Junta de Castilla y León en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) bilingüe de Almazán, en Soria.

"Se trata de divertirnos y aprender realizando una gran variedad de actividades positivas de convivencia y cooperación y actividades comunicativas que nos permiten avanzar en el desarrollo de las competencias científicas, sociales, cívicas y culturales, lingüísticas (también la inglesa con un 25% de actividades en nuestra 2ª lengua), así como potenciar el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor", explica el centro.

Durante esta semana participan en actividades variadas en inglés. Entre ellas una yincana por Almazán, un taller de robótica y la grabación de un vídeo con su propio guión; también realizan visitas culturales a la villa romana Cuevas de Soria y a Numancia.

"La experiencia está siendo muy enriquecedora ya que todas las actividades se comparten con el IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar. De aquí nos llevaremos muchos recuerdos y la práctica intensiva del inglés en la mejor compañía".

Las actividades que se realizan en el CRIEde Almazán persiguen "proporcionar una situación de inmersión en lengua inglesa en un ámbito más amplio que el escolar, donde el alumnado pueda desarrollar y profundizar en las habilidades comunicativas en dicha lengua, ofreciéndole, además, la posibilidad de compartir experiencias personales propias con el alumnado de otros centros docentes".

El aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del alumnado "son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística", explica el CRIE de Almazán.??